Miércoles, 18 de julio de 2018
Barcelona

Proyecto ‘Natural / Artificial’ en las salas del Arts SantaMónica

[Img #29750]Esta exposición presentada en el Centro Arts SantaMónica, de Barcelona, se enmarca en una serie de proyectos del Servicio Educativo del Centro La Panera, de Lérida, que desde el año 2011 inició la producción de diferentes exposiciones concebidas para el público infantil y familiar. En esta ocasión se trabaja la dicotomía natural y artificial; en un momento histórico en que ambos conceptos parecen haberse desdibujado más que nunca, los límites entre uno y otro son imprecisos, de manera que, muy a menudo, nos vemos abocados a más de una confusión y engaño…En el mundo actual, basado en las leyes de mercado, las modas de consumo oscilan entre estos dos polos: productos naturales, saludables, orgánicos y ecológicos, que a la vez sean accesibles, fáciles de administrar, asequibles y tecnológicos.

 

Frente a esta realidad, la exposición indaga cómo diferentes artistas han tratado esta dicotomía en una serie de trabajos que abordan temas como los materiales, el paisaje, la comida y los animales. Un recorrido expositivo que está entrelazado, a modo de bajo continuo, por una serie de intervenciones del  diseñador Martín Azúa, que de alguna manera ha colonizado el espacio expositivo con un hongo que nos conecta con aquello que es natural. Al mismo tiempo, Martín Azúa, en el espacio final de la muestra, propone una serie de talleres que activan el espacio de acuerdo con los temas tratados en los diferentes ámbitos. Estas actividades son fruto del proyecto ‘Cajas de artista’ que ha recibido el apoyo de la Fundación Banco Santander y en el cual han participado artistas como Anne-Marie Cornu, Miquel Mont y Guillermo Mora.

 

La exposición ‘Natural / Artificial’ se presenta en el Centro Arts SantaMónica, de Barcelona, hasta el 21 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress