Jueves, 19 de julio de 2018

V Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Fuenteheridos’ 2018

[Img #29755]El Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva) convoca el V Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Fuenteheridos’ con el objetivo de dar a conocer y difundir el patrimonio comarcal y local, y su entorno natural, e invitar a través de la imagen artística a visitar y disfrutar de la localidad y la comarca: la Sierra de Aracena.

 

Podrán concurrir artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad residentes en España con una o dos obras por autor, originales e inéditas que no se hayan presentado a otro concurso y sean de su propiedad; las obras, libres en estilo, deberán ser realizadas al óleo y/o pintura acrílica sobre lienzo o madera (no collage), cuyo formato estará entre los 130 cm máximo y los 60 como mínimo. Los participantes se inscribirán y enviarán por correo electrónico, al certamenpinturavf@hotmail.com, una fotografía en color, formato digital (jpg.jpeg) de al menos 3000 ppp de resolución y la correspondiente ficha técnica en la que conste: título de la obra, técnica, dimensiones, nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte, domicilio, teléfono, y correo electrónico de contacto, del 1 al 20 de septiembre 2018.

 

El jurado seleccionará entre las obras presentadas las obras del Certamen, fallo que se comunicará a los autores entre los días 28 y 29 de septiembre. Las obras seleccionadas deberán entregarse o enviarse con gastos cubiertos en el Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva), calle La Fuente 11, CP 21292 del 1 al 23 de octubre de 2018. Obras que deberán llevar al dorso un sobre cerrado con la ficha técnica de la pintura, y en el exterior solo el título. Entre las obras seleccionadas el jurado otorgará un Primer Premio dotado con 1.200 euros; un Segundo con 800 y el Tercero con 600, así como un accésit.

 

El fallo se dará a conocer el día 2 de noviembre de 2018 en el acto de inauguración de la exposición del certamen, en el Museo de Pintura de la Villa de Fuenteheridos, procediéndose a la entrega de galardones. Las obras galardonadas, con dotación económica, pasarán a propiedad municipal engrosando la colección del Museo.      

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress