Jueves, 19 de julio de 2018
Madrid

Ángel Hurtado presenta ‘Pasajes del tiempo’ en la galería Odalys

[Img #29756]La faceta de cineasta, la menos conocida del artista Ángel Hurtado, se presenta en la exposición ‘Pasajes del tiempo’ en la galería Odalys. Y es que simultáneamente a su legado pictórico, en su compromiso con las artes plásticas y sirviéndose del trabajo que realizó durante más de 25 años en la Organización de Estados Americanos, OEA, pudo dirigir y producir un gran corpus de películas documentales centradas en el trabajo de creadores latinoamericanos, convirtiendo su obra fílmica no sólo en testimonio de la riqueza creativa del continente, sino en arte por derecho propio.

 

Con el ‘vouyerismo’ innato del fotógrafo, la sensibilidad del pintor y el lirismo del poeta, nos ha legado la inspiración, motivos y el espíritu creativo, de artistas como Alejandro Otero, Jesús Soto, Carlos Cruz-Díez, Rafael Barrios, Pedro Ángel González, Armando Reverón, José Luis Cuevas, Joaquín Torres-García y Héctor Poleo, entre otros.

 

En el transcurso de su larga carrera, el maestro Ángel Hurtado ha desarrollado un lenguaje propio y diferenciado de cualquier artista plástico de su época. Iniciando su carrera en el macro-universo de la abstracción geométrica ha seguido una continua mutación; en primera instancia hacia la abstracción lírica, y a continuación hacia el neo-expresionismo que aún teniendo alusiones figurativas preserva un sustento esencialmente abstracto.

 

La exposición ‘Pasajes del tiempo’ de Ángel Hurtado, se presenta en la galería Osalys, de Madrid, calle Orfila 5, hasta el 22 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress