Jueves, 19 de julio de 2018
Madrid

‘Yôkai: Iconografía de lo fantástico’ en la Real Academia de San Fernando

[Img #29757]Dentro de la conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, se celebra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la exposición ‘Yôkai: Iconografía de lo fantástico` que explora la rica cultura visual japonesa relacionada con la representación de lo sobrenatural, por medio de una exclusiva selección de piezas provenientes de la antigua colección sobre yôkai de Yumoto Kôichi (actualmente gestionada por la ciudad de Miyoshi, en la prefectura de Hiroshima).

 

Criaturas mitológicas por excelencia del imaginario nipón, los yôhai y sus variantes icónicas constituyen el eje temático de la muestra. En ella el visitante puede admirar una selección  de cerca de 20 rollos ilustrados pertenecientes al periodo Edo (1615-1868), que ejemplifican de manera excepcional la variedad y calidad de la creatividad japonesa, así como las elevadas calidades estéticas de los prolíferos artistas del país. Asimismo, se contextualizan las historias ilustradas para facilitar la comprensión y la extraordinaria vitalidad que supuso en el arte japonés este tipo de creaciones.

 

La exposición ‘Yôkai: Iconografía de lo fantástico’ se presenta en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, hasta el 23 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress