Viernes, 20 de julio de 2018
Zarautz (País Vasco)

Ispilu Galería presenta ‘Fórmulas y ordenaciones geo-plásticas` de Ruiz de Eguino

[Img #29761]Esta exposición de Iñaki Ruiz de Eguino (San Sebastián, 1953) reúne en la galería Ispilu, de Zarautz, esculturas, pinturas y obras sobre papel, entre ellas varias realizaciones recientes de la serie ‘Formulaciones’, de 2018; una muestra con varios de los temas vitales en su obra: la investigación del espacio en  su pintura, las enunciaciones previas a la indagación sobre la ‘unicidad espacial’, etc., a través de diversas técnicas y materiales.

 

En su recorrido nos propone una invitación a trascender las limitaciones físicas de nuestro espacio tridimensional para dar rienda suelta a realidades alternativas, a construcciones donde la luz atrae nuestra atención por su protagonismo. Además, presenta en forma de exquisitas cajas sus últimos trabajos, que son como ventanas abiertas. Piezas flotantes realizadas con papel aplicando la superposición de planos y donde la geometría y lo orgánico nos seducen más allá de su simbiosis. Una solución plástica armónica de geo-formas.

 

El trabajo de este artista, escritor, y comisario de exposiciones, acaba de ser premiado por la organización Reijinsha en el encuentro nipón-hispano ‘Oasis’ celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo este mismo mes de julio coincidiendo con la celebración de las centenarias relaciones diplomáticas entre los dos países.

 

La exposición ‘Fórmulas y ordenaciones geo-plásticas’ de Iñaki Ruiz de Eguino, se presenta en el espacio de Ispilu Galería, de Zarautz, hasta el 2 de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress