Sábado, 21 de julio de 2018

‘Museos en diálogos, miradas diferentes’, en el Museo de Bellas Artes de Castellón

[Img #29764]Esta exposición está formada por una selección de obras del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni, de Vilafanés y el de Bellas Artes de Castello que la muestra hasta entrado otoño, proponiendo un diálogo entre cuarenta obras, la mitad de lada museo; un coloquio entre piezas de arqueología y etnografía, que pasa por la cerámica, la pintura y la escultura del Museo de Bellas Artes, y otras obras plásticas de diferentes movimientos estéticos del museo de Vilafanés, con el expresionismo, el constructivismo, la abstracción geométrica, el arte cinético y el ‘op art’, entre otras, en un intento de establecer nuevas miradas sobre las comparaciones propuestas.

 

Según los comisarios de la muestra, Ferrán Olucha y Xavier Allepuz, ‘no se trata de una exposición compuesta por las obras más destacadas de cada museo, sino que se han buscado piezas que pudieran dialogar entre sí y que permitieran establecer esa nueva mirada hacia ambas colecciones’. Sin embargo, la exposición presenta obras muy interesantes de Juan Ribalta, Roberto Domingo, Cristóbal Bou o Juan Bautista Adsuara, del Museo de Bellas Artes de Castellón, frente a las creaciones de Ramón de Soto, Salvador Montesa, Antonio Saura, Artur Heras o Soledad Sevilla, entre otros tantos artistas relevantes de los siglos XX y XXI que forman parte del Museo Aguilera Cerni, de Vilafanés.

 

La exposición ‘Museos en diálogo. Miradas diferentes’ se presenta en el Museo de Bellas Artes de Castellón, hasta el 24 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress