Domingo, 19 de septiembre de 2010
Barcelona

José Moñú presenta "Carne cruda" en la Galería 3 Punts

[Img #3283]En su primera exposición presentada en la Galería 3 Punts, el artista aragonés José Moñú (Zaragoza, 1981) muestra una docena de pinturas sobre tela de mediano y gran tamaño, y una treintena de dibujos que, a pesar de su reducido tamaño, poseen una inherente fuerza expresiva. Es un trabajo enmarcado dentro de la nueva figuración que, en su caso, recuerda el impresionismo abstracto; pero en el que se advierte un estilo singular en los personajes que habitan en su universo.

Moñú utiliza la pintura de manera generosa, adquiriendo una grosura que aprovecha cualquier ‘accidente’ para aportar frescura a la obra. El color también tiene gran importancia en su quehacer, pues en muchas de sus realizaciones utiliza los tonos referidos a la cultura popular que potencia su discurso e identifica personajes. El sentido del humor y un cierto grado surreal se manifiestan en su obra, que transita de forma deliberada en el filo de lo irónico y lo trágico.

A pesar de la juventud de Moñú, su obra ha participado en colecciones colectivas en distintas ciudades españolas, ha protagonizado individuales y recientemente mostró su trabajo en la última edición de la feria de Basel.

La exposición de José Moñú, en la Galería 3 Punts, de Barcelona, seguirá abierta hasta el 13 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress