Martes, 24 de julio de 2018

‘Successió Miró’ cede temporalmente al Centro Botín y Ayuntamiento de Santander, cuatro esculturas de Joan Miró

[Img #29788]Cuatro esculturas de Joan Miró, que forman parte de la exposición ‘Joan Miró: Esculturas 1928-1982’ que se muestra hasta el 2 de septiembre en el Centro Botín, han sido cedidas por un periodo de cinco años al Ayuntamiento de Santander y Centro Botín por la ‘Successio Miró’, cuya cabeza visible es Joan Punyet Miró, nieto del artista.

 

Tres de las obras cedidas han sido realizadas con objetos encontrados, una práctica habitual del artista y uno de sus signos definitorios, mientras la cuarta es uno de los muchos homenajes que Miró dedicó a la mujer. Además, todas ellas proceden de Palma de Mallorca para reubicarse, a través de esta cesión, en un lugar público y transitado que cumpla con el deseo del artista de llegar con sus obras al mayor número de personas.

 

Así, ‘Femmer Monument’, 1970, y ‘Souvenir de la Tour Eiffel’, 1977, son las esculturas que la familia Miró ha cedido al Centro Botin  y que se exhibirán en la galería E de la primera planta, que se convertirá con ello en un espacio dedicado al artista. Por su parte, ‘Téte (Téte sur socle)’, 1978 y ‘Femme (Femme debout)’, 1969, son obras monumentales que recibirá el Ayuntamiento de Santander y que se ubicarán en los Jardines de Pereda.[Img #29789]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress