Jueves, 26 de julio de 2018

La Universidad de Salamanca acogerá en 2020 el Congreso ‘Universitas. Las artes ante el tiempo’

[Img #29796]El vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cebero, ha informado sobre el XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte, que se celebrará del 30 de marzo al 3 de abril de 2020 como colofón a los actos del VIII centenario del Estudio salmantino, cuya conclusión está prevista para el 30 de abril de ese año.

 

Bajo el lema ‘Universitas. Las artes ante el tiempo’, el congreso reflexionará sobre la relación de conceptos como imagen, memoria e ideología, epistemología audiovisual, arte y transferencias, el patrimonio histórico-artístico y las Ciudades de Patrimonio de la Humanidad o las relaciones artísticas entre España, Portugal e Iberoamérica. Además se incluyen visitas a monumentos de referencia como las Escuelas Mayores, el Cielo de Salamanca o la Biblioteca General Histórica, entre otros lugares, así como desplazamientos a Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo y Ávila.

 

El Congreso, añade el profesor Calero, va a permitir exponer la riqueza cultural de Salamanca por la cual La Universidad, USAL, a través de su VIII Centenario ‘quiere que éste acontecimiento sea una contribución al XXX aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress