Domingo, 19 de septiembre de 2010
Barcelona

“Jarrones, cimas, gente”, de Martín Assig, en la Galería Senda

[Img #3285]Martín Assig utiliza, para producir sus obras, paisajes y naturalezas muertas de pintores aficionados que encuentra en mercadillos y rastros, piezas que repinta en parte; no como ocultamiento estratégico, sino interrelacionando su trabajo con el original del soporte, La serie de pequeños formatos que presenta en la Galería Senda, “Jarrones, cimas, gente”, trasciende el simple concepto de repinte como provocación. Y tiene poco que ver con cuestiones sobre la situación preexistente de la imagen reutilizada, sino más bien trata sobre resultados estéticos, dialécticos o internos. Son imágenes que tratan de expresar la “no imagen” de su naturaleza, en vez de hacerlo de las interferencias pictóricas y narrativas, o simplemente apropiacionistas.

Martín Assig (Alemania, 1959) pinta básicamente con cera. La encáustica, la antigua técnica de la cera caliente, le permite crear imágenes con colores intensos y sorprendentes. Esta técnica admite controlar la composición y densidad de los pigmentos en la cera líquida, para crear imágenes brillantes con una superficie de ligero relieve. Las obras de Martín Assig son únicas. Poseen un sentido muy singular y claro de su autonomía personal. Se trata de un artista que ha expuesto individualmente en el Museo Reina Sofía, de Madrid; y en otros museos de Kiel, Hamburgo, Bremen, y Gante, así como en el CAB de Burgos.

La exposición “Jarrones, cimas, gente”, del pintor Martín Assig, en la Galería Senda, de Barcelona, seguirá abierta hasta el 23 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress