Sábado, 28 de julio de 2018

‘Disney. El arte de contar historias’ en CaixaForum Madrid

[Img #29809]Esta exposición llega a CaixaForum Madrid tras su paso por Suecia, y Dinamarca, y su exhibición en los centros CaixaForum de Sevilla y Barcelona, comisariada por un equipo de la Walt Disney Animation Research Library formado por Fox Carney, Tamara Khalaf, Kristen McCormick y Mary Walsh, concebida como una aventura, estructurada en cinco ámbitos.

 

El proyecto, que ahora llega a CaixaForum Madrid, arranca en los estudios Disney originales, con sus mesas de dibujo y con una escenografía que nos transporta a la California de la época. A partir de ahí propone un recorrido imaginario en el que el visitantes es protagonista: la cabaña y el bosque, escenario de fábulas y leyendas, el mundo de los ‘tall tales’ en los que se desarrolla la prueba decisiva ante el desenlace, y finalmente el castillo, donde las historias de Disney siempre terminan bien.

 

La exposición ‘Disney. El arte de contar historias’ presenta un total de 215 piezas, con un amplio conjunto de dibujos de personajes y escenarios creados con una gran  variedad de técnicas –acuarela, carboncillo, pastel, lápiz graso, grafito, tinta, tempera, acrílico y pintura digital-. E incluye algunos fragmentos de las notas de producción, ‘storyboards’ y páginas de guión, que sirven para comprender el enfoque que hizo posible la realización de estos clásicos de la animación, así como la proyección de tres cortometrajes y el documental ‘How  Walt Disney Cartoons Are Made’ de 1939.

 

La exposición ‘Disney. El arte de contar historias’ se presenta en CaixaForum Madrid, Paseo del Prado 36, hasta el 4 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress