Sábado, 28 de julio de 2018
Figueras (Gerona)

El Museo-Teatro Dalí acoge la muestra ‘Salvador Dalí. Robert Whitaker, 1967-1972’

[Img #29811]En esta exposición se presenta una selección de los muchos retratos que el fotógrafo inglés Bob Whitaker tomó a Salvador Dalí en su casa-taller de Portlligat y en París entre los años 1967 y 1972, con imágenes pertenecientes al fondo Robert Whitaker, que recientemente ha adquirido la fundación Gala-Salvador Dalí.

 

El pintor y el fotógrafo se conocieron en 1967, cuando los presento el historiador Douglas Cooper. Bob Whitaker era ya un renombrado fotógrafo, conocido como el hombre que ayudó a documentar los Swinging Sixties. En este sentido, destacan sus fotografías de los The Beatles o del grupo de rock Cream. Una de las fotos de la muestra es un retrato de Salvador Dalí en el Hotel Meurice de París, en el que el artista que se alojaba cuando iba a la capital francesa. Robert visita varias veces a Dalí en Potlligat y establece con él una relación de complicidad, complicidad tanto artística como personal, tal como se desprende de las imágenes. Son retratos, muchos de ellos puestas en escena de Dalí en diversas estancias de Portlligat –uno de los ejes del triángulo daliniano- que expresan un sentido de provocación y de ironía compartidos.

 

La exposición ‘Salvador Dalí. Robert Whitaker, 1967-1972’  se presenta en el Teatro-Museo Dalí, de Figueras, hasta mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress