Domingo, 29 de julio de 2018

‘La competición en la antigua Grecia’ se muestra en CaixaForum Zaragoza

[Img #29816]Esta exposición producida por Obra Social ‘la Caixa’ en colaboración con el British Museum, de Londres, llega a CaixaForum Zaragoza ofreciendo la oportunidad de contemplar una colección extraordinaria relacionada con el juego, el deporte y la competición en la antigua Grecia, con un conjunto de obras que van desde las canicas y los dados que utilizaban los niños de hace 2.200 años, hasta fragmentos del friso del Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

 

Frente al individualismo que domina muchos aspectos de la vida actual, en la antigua Grecia la competición representaba la personalidad colectiva y era un elemento de cohesión social. Nike, la diosa de la victoria que conecta el mundo de los mortales con las divinidades, da la bienvenida a la exposición, que invita a descubrir la idea de competición que dominaba todos los aspectos de la vida de la antigua Grecia: desde la guerra, el deporte y los juegos infantiles hasta la creación artística, pasando por la vida cotidiana y el momento de la muerte. Los griegos aspiraban a alcanzar la excelencia mediante el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, por un lado mediante el deporte y, por el otro, a través de la filosofía, las artes y las ciencias.

 

Esta exposición, comisariada por Peter Higgs en CaixaForum Zaragoza, Avda. Anselmo Clavé, nº 4, se mostrará hasta el 11 de noviembre de 2018.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress