Jueves, 2 de agosto de 2018
Madrid

‘Residencias Artísticas INJUVE 2018’, en la Sala Amadís

[Img #29834]Los cuatro proyectos artísticos, seleccionados en la primera edición de Residencias Artísticas de Verano convocada por el Instituto de la Juventud, INJUVE, forman en la Sala Amadís una exposición con los trabajos realizados en torno al tema común del aburrimiento y el tedio estival; proyectos de Elisa González García (Vigo, 1991), Álvaro Caboalles (Ponferrada, 1994), Lala Castells (Barcelona, 1996), Mariana Abrantes (Coimbra, 1989) con Carla Valeria Pereira (Santa Cruz de la Sierra, 1999) y Cris Argüelles (Gijón, 1992).

 

La muestra supone la culminación de una intensa labor experimental realizada durante todo el mes de julio en la Sala Amadís, que ha contado con el apoyo y asesoramiento de diversos profesionales del mundo del arte contemporáneo como Susana Blas, Leire San Martin, Gloria G. Durán y Marta Echaves, que han acompañado el proceso creativo de estos jóvenes artistas, todos ellos menores de 30 años.

 

Uno de los puntos diferenciales de las Residencias Artísticas ha sido que los artistas han sido comisarios del proyecto expositivo. Además, han tenido la oportunidad de diseñar de forma colectiva una actividad pública que ha permitido abrir la sala al público y mostrar sus procesos de trabajo, y al mismo tiempo compartir con los participantes sus reflexiones sobre el aburrimiento mediante actividades performativas y experimentales.

 

La exposición ‘Residencias Artísticas INJUVE 2018’ se presenta en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud, calle José Ortega y Gasset, 71, Madrid, hasta el 5 de septiembre de 2018.[Img #29835]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress