Viernes, 3 de agosto de 2018
Valencia

El Centro del Carmen recorre la trayectoria de la escultora Teresa Cebrián

[Img #29842]El Centro del Carmen inicia el programa ‘Trayectoria’ en el que se revisa el trabajo de artistas y colectivos valencianos, con la obra de Teresa Cebrián (Losa del Obispo, Valencia, 1937) en la que se repasa 35 años de creación artística resumidos en 14 conjuntos escultóricos o instalaciones de sus series más controvertidas, un recorrido marcado por la enfermedad y el dolor con el arte como paliativo.

 

Con un recorrido internacional, Teresa Cebrián ha desarrollado la mayor parte de su producción fuera de España: en Canadá, Polonia, Holanda, Alemania, Hungría y Suiza, entre otros. ´Siempre entre países, recopilando materiales increíbles, acoplándose en cualquier taller acondicionado para poder crear`, ha explicado Marisol Salanova, comisaria de la exposición, quien ha afirmado que ‘Teresa Cebrián ha sido una auténtica nómada que ha creado su obra a lo largo de su vida en diferentes residencias internacionales, que ha vivido sólo para crear y vender obra, cuyo único sustento ha sido el arte, con la complejidad que ello conlleva’. Esta exposición titulada ‘El largo viaje’ pone en diálogo una o varias obras no relacionadas anteriormente, y que tanto comisaria como artista quieren ofrecer al público desvelando una historia cuyo relato dependerá de los que la observen, ya que cada espacio contiene múltiples revelaciones.

 

La exposición ‘El largo viaje’ de la escultora Teresa Cebrián, primera del programa ‘Trayectorias’ del Centro del Carmen, de Valencia, se mostrará hasta el 23 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress