Sábado, 4 de agosto de 2018

Madrid, con la exposición ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio’, conmemorará el V Centenario de su muerte

[Img #29847]Madrid dará el pistoletazo de salida a la programación que varias ciudades europeas han diseñado para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento de Leonardo da Vinci, que se cumplirá el próximo 2019. Será a finales de noviembre cuando ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio’ permita a madrileños y visitantes acercarse a la figura y obra del artista florentino en las dos sedes de la exposición: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional de España.

 

Comisariada por uno de los grandes expertos de Da Vinci, Christian Gálvez, la exposición  se mostrará del 29 de noviembre de 2018 al 19 de mayo de 2019, y en ella el visitante viajará por la vía de Leonardo, unas veces observando con su propia mirada, otras con la del maestro. Descubrirá detalles que quizás ignorase sobre su obra y otros sobre su persona. Conocerá sus múltiples facetas, sus sueños, logros y fracasos inmersos en una arquitectura aparentemente inconclusa.

 

Ana Santos, directora de la BNE, ha incidido en el esfuerzo conjunto realizado por las dos instituciones para conseguir una ‘conmemoración coral’, una exposición  que mostrará los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos en los que el genio dejó cumplida huella de algunos de los temas que llegó a dominar: ingeniería, mecánica, hidráulica, arte… y reconstrucciones de máquinas presentes en los códices, y en el Palacio de las Alhajas grabados que formaron parte de libros publicados a lo largo de la historia sobre su vida y su obra. Y como colofón, la Tavola Lucata, el retrato descubierto por el historiador Nicola Barbatelli en 2009 y del que los expertos consideran que es el único  que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para representar al maestro florentino.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress