Sábado, 4 de agosto de 2018

‘El arte mudéjar en Teruel’, libro editado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura

[Img #29850]La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y los coordinadores del libro ‘El arte mudéjar en Teruel’, José Manuel Latorre y Antonio Pérez, han presentado esta publicación editada por el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura y Deporte. El arte mudéjar es una manifestación artística genuina de la España medieval que alcanza en Teruel ‘altas cimas de belleza’, como señalan  los coordinadores. La capital conserva testimonios muy significativos de este arte, como las torres mudéjares y la techumbre de la catedral, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

Este libro, sin renunciar al rigor científico, pretende ofrecer una síntesis del mudéjar en la ciudad, abordando las diversas facetas del mismo, indica Latorre. La publicación hace referencia al contexto histórico donde se desarrolla, las características generales del arte mudéjar, de los distintos monumentos conservados  en Teruel, de la cerámica vidriada, tan peculiar en la ciudad, o de la techumbre del templo catedralicio. Por su parte. Antonio Pérez destaca las distintas transformaciones que han experimentado estos monumentos a lo largo del tiempo, ‘tanto por el deterioro que el paso de los siglos genera de manera natural como por las destrucciones de las guerras’. Así mismo, al finalizar la publicación se incluye un apartado destinado a la arquitectura neomudéjar de la ciudad.

 

El libro cuenta con una buena muestra de fotografías y los textos de José Manuel Latorre, Antonio Pérez, Gonzalo Borrás, Pedro Luis Hernando, María Isabel Álvaro, José María Sanz y María Pilar Biel.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress