Domingo, 5 de agosto de 2018
Santa Lucía de Ocón (La Rioja)

La muestra ‘Arte en la tierra’, dialoga con el planeta desde los campos de Ocón

[Img #29855]En la XVI muestra ‘Arte en la Tierra’ que dirige Rosa Castellot en la localidad riojana de Santa Lucía de Ocón, se presentan proyectos efímeros con cuatro creaciones realizadas al aire libre por ocho artistas  españoles y extranjeros, con la colaboración de los habitantes de la villa.

 

Una de las piezas que forman parte del paisaje de la villa es ‘Dime algo dulce, cariño’ producida por Toño Naharro, Toni Tomás y Bibiana Martínez  en la que cada cual ha realizado su parte de manera independiente. Toni haciendo formas de hierro, inspiradas en el patrimonio como respiraderos de las antiguas bodegas; Toño trabaja con barro, y Bibiana Martínez se une a este proyecto coral con seis estructuras que forman un círculo totémico, cuyo objetivo es hacer pensar como comunicarse en el planeta Tierra. Y cerca, la intervención realizada por Ariane Patout y su compañero el suizo René Müller, una línea recta de 60 centímetros de longitud cavada en el suelo denominada ‘De la tierra al cielo’, obra de 80 centímetros de altura y 2,5 metros de profundidad que atraviesa el campo de norte a sur, donde el visitante puede introducirse bajo tierra.

 

Sigue ‘Meteorito’ de Jorge León, que recrea el cráter que deja una estrella caída, que podría ser un asteroide, un meteorito o, incluso, puede haber surgido de la tierra. Y la muestra se completa con ‘Reflejos’ de la riojana Verónica Peña y el argentino Héctor Canonge que han utilizado los cantos de piedra que pueblan la zona para su proyecto.

 

La XVI muestra ‘Arte en la Tierra’ se celebra en la localidad riojana de Santa Lucía de Ocón, hasta el 26 de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress