Carlos Pérez-Guerra
Domingo, 19 de septiembre de 2010
Madrid

‘Liv’, fotografías de Carlos Cid en la galería Cámara Oscura

[Img #3290]La galería madrileña camara oscura acoge cinco fotografías del fotógrafo y vídeoartista Carlos Cid (Madrid, 1965) que comparten como nexo conceptual la idea del agua en su dimensión más elemental y alegórica. Titulada ‘Liv’, literalmente ‘vida’ en sueco, la exposición es una actualización en un medio nuevo como la fotografía digital de un concepto antiquísimo como es identificación del curso de la vida con el fluir del agua, metáfora presente ya en Heráclito o en el concepto del eterno devenir del budismo y canonizado y actualizado en todas las épocas posteriores.

Esta nueva muestra del trabajo de Cid se engloba de manera coherente dentro del conjunto de su obra que explora, por definirlo de manera muy general, la búsqueda de las estructuras mentales y emocionales del ser humano. Si en su anterior exposición individual ‘Kaizen’ se servía de la técnica de la superimposición fotográfica para eliminar el detalle y retener las estructuras más básicas, buscando la síntesis y creando obras fotográficas que compartían más con la pintura abstracta que con lo comúnmente identificable como fotográfico, en este caso el artista se sirve del uso de encuadres que excluyen todo lo ajeno al agua o de iluminaciones que nos hacen apreciar la sutileza de sus movimientos para, de nuevo, encontrar la síntesis dentro de lo real.

Carlos Cid se formó en la Escuela de Artes y Oficios de La Palma en Madrid y después vivió y trabajó en Nueva York, La Habana, Londres, Lausana o Berlín. Entre sus exposiciones recientes podemos destacar su contribución a la colectiva ‘Espacio Enter’ (Tenerife, 2009) o ‘Kaizen’ (2009), su anterior individual en la galería madrileña ‘camara oscura’ por la que se encuentra actualmente representado.

La exposición ‘Liv’ de Carlos Cid, en la galería camara oscura, se clausurará el 30 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress