Lunes, 6 de agosto de 2018
Valencia

Olga Diego instala ‘El Jardín Autómota’ en el Centro del Carmen

[Img #29859]La artista alicantina Olga Diego recrea ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco, con su proyecto expositivo ‘El Jardín Autómata’, ubicado en la Sala Dormitorio del Centro del Carmen, una gigantesca instalación en más de 400 metros cuadrados con un centenar de esculturas inflables y electrónicas inspiradas en los hermosos, extravagantes y sugerentes personajes ‘bosquianos’. El punto focal que provoca la idea es ‘La cabalgata del deseo’, pintada en el panel central del tríptico. En ella, seres humanos desnudos disfrutan, junto con animales de todas las especies, de un mundo de placer sin límites. La lujuria representada de múltiples e inimaginables formas, un mundo sugerente donde también encontramos hermosas aves, peces y frutos exóticos.

 

‘En mi obra, dice la autora, busco provocar una experiencia. Tengo la sensación de haber creado en la sala Dormitorio un pequeño micro-universo. La pieza se activa cuando el espectador se introduce en ella, necesita estar dentro de ella, recorrerla, para poder reconocer a cada uno de los personajes que se mueven y respiran como seres vivos a su alrededor’. Diferentes humanoides, cuadrúpedos y personajes híbridos se suspenden en el espacio de la sala en una composición aérea y en continuo movimiento, mientras otros inflables se encuentran posados en el suelo recreando escenas más terrenales y libidinosas.

 

La exposición ‘Jardín autómata’, de Olga Diego en el Centro del Carmen, de Valencia, se mostrará hasta el 28 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress