Martes, 7 de agosto de 2018

El IVAM abrirá el nuevo curso, el 13 de septiembre, con ‘España Vanguardia Artística y Realidad Social 1936-1976’

[Img #29864]Con el  mismo título de ‘España Vanguardia Artística y Realidad Social 1936-1976’ con que se concurrió a la Bienal de Venecia de 1976, el IVAM, que conserva cerca de 40 obras de aquella muestra firmadas por Picasso, Miró Renau, Sempere, Tápies, Equipo Crónica, Eduardo Arroyo, Andreu Alfaro o Alberto Corazón, abre el nuevo curso 2018 el próximo día 13 de septiembre.

 

Y el curso seguirá con la obra de la artista Ángeles Marco (Valencia, 1947-2008)  el día 27 de octubre, mostrando una selección de esculturas, dibujos y material de archivo inédito de esta importante creadora fallecida prematuramente. Y también presentará una antológica en la que Anna Malagrida (Barcelona, 1970)  desarrollará un proyecto específico vinculado a las Fallas. Malagrida se servirá de las cenizas como elemento al margen de la fiesta pero que es la representación de lo que una vez existió  y lo comparará con la fotografía,  en esta muestra que se abrirá el 25 de octubre.

 

Y el 28 de noviembre se presentará la última exposición programada para  el próximo otoño, ‘Habitar el Mediterráneo’, ideada por José Miguel G. Cortés, director del Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo, y desarrollada por el doctor en Arquitectura y profesor Pedro Azara, que estará dedicada a las formas de vida en el ámbito geográfico y cultural mediterráneo. El proyecto se centra en grandes asentamientos urbanos y ciudades, a menudo portuarias, por ejemplo, la polis griega se configuraba no como una forma de habitar el espacio sino como forma de ordenar la vida comunitaria.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress