Martes, 7 de agosto de 2018

‘Más habitar, más humanizar’, obras y trabajos de investigación, en los Jardines de Pereda de Santander

[Img #29865]En un pabellón transparente efímero, ubicado en los remodelados Jardines de Pereda, se presentan los trabajos seleccionados para la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) en los apartados de Panorama de Obras, II Muestra de investigación y VII Muestra de Proyectos Fin de Carrera; Bienal que pone su acento en el concepto de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad, una idea que se explica por la calidad y cualidad de los espacios, ya sean domésticos o públicos, urbanos o rurales. Se busca valorar los entornos, la vida en sociedad, la cercanía de los lugares sin merma de la creatividad de las obras. La humanización de la arquitectura y la ciudad se basa en la proximidad, las escalas humanas, los espacios tanto de relación como de intimidad.

 

Acompañando la exposición de obras premiadas  se presenta en Santander la muestra de fotografías ‘Más habitar la arquitectura, más humanizar la ciudad’ que ha comisariado Jesús Marina y Elena Morón. También se podrá visitar una selección de dibujos de arquitectos, ‘Documentos (por venir)’ comisariada por Guillermo Fernández-Abascal, Jacobo García-Germán, Raquel Díaz de la Campa y Manuel del Rio, y que presenta la génesis de proyectos o los primeros enunciados esenciales, de una selección de jóvenes despachos españoles.

 

La exposición ‘Más habitar, más humanizar’ con obras premiadas y trabajos de investigación y difusión, se presenta en los Jardines de Pereda, de Santander, hasta el 19 de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress