Jueves, 9 de agosto de 2018
Madrid

Curso de Otoño sobre la obra de Arte Total en el Museo Reina Sofía

[Img #29868]En el próximo Curso de Otoño dirigido por el catedrático Francisco Calvo Serraller del 12 de septiembre al 21 de noviembre en el Museo Reina Sofía, se abordará el concepto de obra de Arte Total como la síntesis integradora de todas las artes, pulsión que ha perdurado en la Teoría del Arte, desde sus primeros planteamientos en el siglo XIX hasta nuestros días y a través de diversas disciplinas. En este ciclo, con créditos convalidables para estudiantes de las universidades madrileñas (Complutense, Carlos III y Rey Juan Carlos) , el catedrático Calvo Serraller plantea 12 conferencias, para profundizar en el Arte Total y la pulsión aglutinadora del genio creador con la ayuda de historiadores, críticos, teóricos del arte, filósofos, sociólogos, antropólogos y artistas.

 

El curso comienza el 12 de septiembre con una Introducción a cargo de Francisco Calvo Serraller; sigue las lecciones impartidas el 26 de septiembre por el ensayista de temas musicales Juan Ángel Vela del Campo; el 3 de octubre por el catedrático Agustín Sánchez Vidal; el 8 de octubre, por el profesor Jordi Ibáñez; el día 11 por el catedrático José Luis Pardo; el 24 de octubre por el director de cine Jaime Rosales… y siguen otras lecciones los días 29 de octubre y 7, 12, 14, 19, y 21 de noviembre a cargo de Juan José Lahuerta, Javier Gomá, Julia Ramírez Blanco, Simón Marchan Fiz, Marga Paz, y Carlus Padrissa. 

 

El plazo para matricularse se abre en la Real Asociación Amigos del Museo, calle Santa Isabel, nº 52, CP 28012 Madrid. Matrículas: Amigos del Museo, 87 euros; Público en general, 120 euros. A final del curso se entregará certificado de asistencia a los participantes que lo soliciten.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress