Jueves, 9 de agosto de 2018
Cádiz

Los alrededores del pintor Cecilio Chaves en la galería Benot

[Img #29872]En Cádiz, donde nació y vive actualmente, se conoce a Cecilio Chaves como el pintor de las azoteas, aunque su pintura abarca mucho más. Con ella se eleva a los cielos gaditanos, se envuelve en el manto de luz y lo despliega técnicamente entre pretiles, antenas y típicas torres miradores del caserío dieciochesco de la ciudad. Pero igual que sube a los cielos desciende sin dudarlo para recorrer calles y hacerse con sus esquinas y atrapar el halo nocturno de sus bellas arquitecturas con embaucadoras sombras. Por eso Chaves pinta sin corsés, ni en lo técnico, ni en lo matérico, ni en lo espacial. Sólo se limita a la pura esencia de una obra con un sello que es inconfundible.

 

Cecilio Chaves se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y completó sus estudios en Alemania. Ha desarrollado su carrera entre Vigo y Cádiz, y ha mostrado su obra en exposiciones individuales abiertas en espacios andaluces, gallegos y madrileños, así como en colectivas en Costa Rica, Alemania o Portugal. Y ha recibido importantes galardones como el Premio Arte Nova, el Primero Dearte de Torre de Mar, Málaga, y el Premio Goyuri de El Puerto de Santa María, entre otros.

 

La exposición de Cecilio Chaves en la galería Benot, de Cádiz, Avda. Ramón de Carranza 10, se mostrará  hasta el 2 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress