Sábado, 11 de agosto de 2018
Burgos

Pierre Gonnord presenta ‘Atavismos’ en el Museo de la Evolución Humana

[Img #29885]La muestra ‘Atavismos’ del artista Pierre Gonnord (Cholet, 1963) comisariada por Carmen Fernández Ortiz en el Museo de la Evolución Humana, es una aventura visual de la evolución a través de 30 fotografías, que recrean una particular y atemporal evolución ligada a nuestros ancestros o descendientes, llena de riquezas y atavismos, transitando por las profundidades del ser humano, su relación con la naturaleza y la trascendencia espiritual.

 

Tránsito que, a su vez, explora el pensamiento y las relaciones entre los humanos. Esto sucede a través de una mirada del artista, cuyo trabajo contempla parámetros como la búsqueda de su propia experiencia y el recuerdo de la huella humana, desde el gesto o la actitud. Obras que se recuperan en el tiempo como imprescindibles en el camino de creación del artista, son acompañadas y completadas por el proceso de trabajo más reciente de Gonnord que nos muestra por primera vez en esta exposición.

 

Pierre Gonnord desarrolla su obra en el entorno de personas con fuerte presencia individual y de identidad colectiva. Ha recibido numerosos reconocimientos y participado en importantes proyectos internacionales. Su exposición ‘Atavismos’, presentada en el Museo de la Evolución Humana, de Burgos, se mostrará hasta el 23 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress