Lunes, 13 de agosto de 2018

Ayamonte celebró la sexta edición de la exposición al aire libre ‘Un paseo por el arte’

[Img #29895]Organizada por el Taller de Arte ‘La Escalera’ y el Ayuntamiento, la ciudad onubense de Ayamonte celebra éste fin de semana, del 10 al 12 de agosto, la sexta edición de ‘Un paseo por el arte’, recorrido expositivo al aire libre en el que se pueden ver más de 1.200 pinturas, esculturas y fotografías de 130 artistas ayamontinos o que residen o tienen relación con esta ciudad situada en el lado español de la desembocadura del Guadiana, ciudad frontera con Portugal en la orilla atlántica.

 

La inauguración de esta edición de ‘Paseo por el Arte’ tuvo lugar la tarde del viernes, 10 de agosto, en la Casa de los Feu, que acoge la exposición del inolvidable artista Juan Borrego. Por otra parte, la Casa Grande acoge una exposición del también desaparecido artista Overti, así como obras de los alumnos del taller de artes plásticas ‘La Escalera’. Y en la Casa de la Cultura se han celebrado lecturas a cargo del colectivo ‘Poetas del Guadiana’.

 

La macro-exposición ‘Un paseo por el arte’ se ubicó en el entorno de la Plaza del Rosario, amenizado el espectáculo con diversas actuaciones musicales tanto en la noche del viernes como en la del sábado. El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, invitó ‘a todos los ayamontinos, a cuantos disfrutan del verano en el municipio y a cuantos deseen disfrutar de este acontecimiento único, a visitar esta localidad y conocer esta actividad, cuyo éxito ha traspasado las fronteras y que convierte durante dos noches a Ayamonte en el referente de la cultura, la gastronomía y el arte de toda Andalucía’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress