Miércoles, 15 de agosto de 2018
(Cantabria)

`Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos’ en el Paseo Marítimo de Laredo

[Img #29906]En una carpa instalada en el Paseo Marítimo de Laredo, se presenta la exposición ‘Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos’ producida por Obra Social ‘la Caixa’ que incorpora CaixaLab Experience, un espacio innovador al servicio de la educación en el ámbito del emprendimiento, proyecto en el que han cooperado el Vitra Desing Museum, junto con Hi-Cone y la asesoría de Guillem Ferrán.

 

Se trata de un proyecto de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores. Inventos, todos ellos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, acostumbrados ya a su uso habitual, pero que han modulado nuestra existencia de  manera concluyente y evidente. El deseo de cualquier diseñador es crear productos perdurables, como los que presenta esta exposición en sus cuatro aspectos: 1) Innovación: la fascinante historia de la innovación de dichos objetos. 2) Producción: las condiciones técnicas de su exitosa fabricación a gran escala. 3) Evolución: su desarrollo histórico y la asombrosa diversidad de modelos y variantes que ha generado. 4) Inspiración: su estética, que sigue estimulando el trabajo de artistas y diseñadores.

 

Las historias que rodean a estos objetos cotidianos permiten extraer interesante conclusiones sobre sus acertadas estrategias creativas y empresariales. Cuestión que se pone de manifiesto en la exposición ‘Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos’ abierta en una Carpa instalada en el Paseo Marítimo, de Laredo, hasta el 4 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress