Jueves, 16 de agosto de 2018

El programa ‘Abierto por restauración’ se amplía a la Iglesia de San Miguel de Lillo, en Oviedo

[Img #29912]El Instituto del Patrimonio Cultural de España amplía hasta finales de octubre el programa ‘Abierto por restauración’ a la iglesia ovetense de San Miguel de Lillo, e integra en las visitas al monasterio de San Pedro de Arlanza a los guías voluntarios de la Asociación Tierra de Lara.

 

Iniciado en 2011, ‘Abierto por restauración’ es un programa de visitas que ha permitido a más de una veintena de bienes culturales –El Monasterio de El Parral (Segovia), los retablos de Santa Librada y don Fabrique de la catedral de Sigüenza, las Murallas del Albaicín en Granada o el castillo de Sagunto-, introduciendo en los ciudadanos criterios y metodologías de trabajo empleados para la conservación de algunos de los mayores exponentes del Patrimonio Cultural de España.

 

En esta edición de 2018 se pueden visitar las obras de restauración de la iglesia de San Miguel de Lillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985; iglesia prerrománica, rica en pinturas murales, encargada por el rey Ramiro I de Asturias hacia el año 842; y el monasterio de San Pedro de Arlanza (Hortigüela, Burgos) fundado el año 912. Los guías voluntarios de Tierra de Lara enriquecerán las visitas con la historia del monasterio y sus valores artísticos justo al final del recorrido por la obra conducido por los guías expertos en restauración. Este inmueble, uno de los centros monásticos más importantes del condado de Castilla –por lo que recibió el apelativo de ‘cuna de Castilla’- fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress