Viernes, 17 de agosto de 2018

Ángela González desarrolla un proyecto en el Centro de Arte La Regenta

[Img #29915]El espacio de producción del Centro de Arte La Regenta, de La Palma, cuenta desde julio con una nueva artista residente, la joven Ángela González Álvarez (Los Llanos de Aridane, La Palma, 1995) que desarrolla la segunda fase de su proyecto ‘La Jaula’, cuyo resultado se presentará al público el próximo 29 de agosto. Esta nueva apuesta del espacio dependiente del Gobierno de Canarias es fruto de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y tiene como objetivo servir de plataforma para el proyecto de dibujo e ilustración que está llevando a cabo la creadora como espacio de reflexión sobre la lucha contra la desigualdad de género.

 

En esta segunda etapa la artista rompe la relación con el color, la suavidad y la ternura, realizando un cambio estilístico y técnico que se centra en lo oscuro y profundo de la situación, fruto de una mayor necesidad de reivindicación, lucha y cambio. Para conseguir este objetivo la importancia de la obra reside en la adjetivación de la línea y la experimentación a través de la mancha y el azar, combinado con el poder de la palabra. El gesto y el atrezzo juegan un papel fundamental.

 

Esta búsqueda de temáticas cargadas de un trasfondo social lleva a la artista Ángela González a crear una obra en la que se fusionan metáfora y crítica, basada en una combinación gráfico-literaria, intentando que as palabras y las imágenes muestren emociones y mensajes.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress