Martes, 21 de agosto de 2018
Galdar (Gran Canaria)

‘Colón y los Olvidados’, de Jesús Arencibia, en la Casa-Museo Antonio Padrón

[Img #29940]Una selección de los trabajos realizados -entre 1991 y 1992, con motivo del V Centenario del Primer Viaje Colombino al Nuevo Mundo- por el artista grancanario Jesús Arencibia (1911-1993), donados por éste a la Casa de Colón, forma la exposición ‘Colón y los Olvidados’ en la Casa-Museo Antonio Padrón, Centro Indigenista en Galdar.

 

La serie completa la componen un total de 86 retratos. Para el pintor todos esos rostros anónimos de personas que participaron en la gesta son iguales, todos imprescindibles, porque todos realizan una función a bordo de las tres naves: la Santa María, la Niña y la Pinta que salieron del puerto de Palos (Huelva) en 1492; tripulantes olvidados de aquella gesta histórica, que hicieron posible uno de los viajes trasatlánticos más importante y determinante de la historia de la Humanidad.

 

Una selección de esta serie participó en el Circuito insular de Artes Plásticas, ‘Gran Canaria en Vivo’, organizado por el departamento de Artes Plásticas del Cabildo, itinerando por diversos municipios  de las isla. También fue parte de las exposiciones homenaje, en el centenario del nacimiento del artista, que se organizaron en su localidad natal, Tamaraceite, y en el Cabildo de Gran Canaria, ‘Jesús Arencibia. 100 años’, que se expuso en la sede de la institución insular, en la Casa Palacio.

 

La exposición ‘Colón y los Olvidados’ de Jesús Arencibia, se presenta en la Casa-Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista, de Gáldar, Gran Canaria, hasta el 30 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress