Viernes, 24 de agosto de 2018

El Jardín infinito. A propósito del Bosco I NEGRO y Luz, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

[Img #29951]La segunda edición del Programa de Videoarte y Creación Digital organizado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Fundación BBVA, presenta un vídeo inédito y una videoinstalación que tiene su origen en el Museo del Prado y en una de sus obras más representativas.

 

El vídeo ‘NEGRO y Luz’, del artista Álvaro Perdices, realizado gracias a una beca Leonardo a la Investigación y Creadores Culturales de la Fundación BBVA (2015), conforma un ensayo fílmico  y fotográfico sobre salas y obras del Museo del Prado, desarrollado durante la noche, La oscuridad y la presencia del negro se suceden en monocromías, interrumpidas por la luz de las obras y su reflejo, mientras alternan lo figurativo, lo abstracto y lo objetual.

 

Por otra parte, la obra del Bosco ‘El jardín de la delicias’ es el punto de partida de la videoinstalación ‘Jardín infinito. A propósito del Bosco’ del artista Álvaro Perdices y el cineasta Andrés Sanz. Producida en 2016 por el Museo del Prado con el propósito de conmemorar el V Centenario de la muerte del artista, esta espectacular multiproyección permite experimentar el célebre tríptico en un entorno sensorial y perceptual en el que el espectador camina, y comparte con los personajes de la obra, el Paraíso, el Jardín o el Infierno.

 

Las proyecciones del vídeo NEGRO y Luz, y la videoinstalación ‘El jardín de las delicias’ de Álvaro Perdices, se presenta en las salas 32 y 33 del Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el 17 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress