Domingo, 26 de agosto de 2018
Hechos

Los museos de Málaga adelantan la temporada al próximo mes de septiembre

[Img #29961]La nueva temporada expositiva en Málaga se adelanta este año unas semanas iniciándose las inauguraciones en la segunda mitad de septiembre, prometiendo un otoño muy diverso.

 

El 14 de septiembre se presenta en Tabacalera, Colección del Museo Ruso, ‘Malévich y el padre del futurismo ruso’, con 16 piezas del artista que nunca se han expuestos en España. A Malévich lo acompañará David Burliuk, considerado el padre del futurismo ruso, muestra que se mantendrá abierta hasta el 3 de febrero de 2019. Del 21 de septiembre al 9 de diciembre, el CAC Málaga presentará ‘Los grandes lienzos de Hernan Bas’, obra que se recrea en la producción de la romántica y melancólica imaginería del viejo mundo y hace referencia a Oscar Wilde, Joris-Karl Huysmans y otro escritores del periodo esteticista y decadente de la literatura’.

 

Por su parte el Museo Carmen Thyssen mostrará del 6 de octubre al 3 de marzo de 2019, ‘Francisco Iturrino y la furia del color’. Y el Museo Picasso Málaga celebrará del 9 de octubre al 3 de febrero de 2019 la muestra ‘Las referencias andaluzas de Pablo Ruiz Picasso’ con casi dos centenares de obras firmadas por autores como El Greco, Sánchez Cotán, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Pedro de Mena, Goya, Maria Blanchard, Juan Gris, Moreno Villa y Manuel Ángeles Ortiz, entre otros.

 

El Museo del Patrimonio Municipal mostrará a partir del 9 y del 31 de octubre proyectos expositivos sobre la V Beca Artista Residente de Posgrado de la Universidad de Málaga a cargo de Alejandro Castillo, Alicia de la Fuente, Antonio Navarro e Ignacio Tapia; y ‘Palmeras en llamas’ que repasa la colección del Colegio de Arquitectos en la década de los 80 del siglo pasado. El Museum Jorge Rando presentará ‘Reministentia (Remix)’ con obras de la serie de los vagabundos de Jorge Rando, y ‘Pintores malagueños olvidados’ centrada en la obra de Pepe España, del 22 de octubre al 19 de enero.

 

La Casa Natal de Picasso exhibirá ‘Picasso. El pintor de grabados (El aguatinta)’ del 25 de octubre al 3 de febrero de 2019, muestra en la que estará acompañado por Goya, Mariano Fortuny, Cristina Iglesias, Antoni Clavé, Soledad Sevilla, José María Sicilia y Miquel Barceló entre otros. En La Térmica se presentará ‘Korda: el retrato de la revolución cubana’ del 26 de octubre al 10 de enero de 2019, con fotografías de Alberto Díaz Gutiérrez ‘Korda’ (La Habana, 1928-Oarís, 2001). El Museo Pompidou Málaga dedica del 8 de noviembre al 3 de febrero de 2019, un turno para el mobiliario y los objetos hinchables, con obras de varios artistas. Y el Museo de Málaga presentará antes de que finalice el presente año, la serie ‘Almogávares’ del escultor malagueño Miguel Ortiz Berrocal.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress