Domingo, 2 de septiembre de 2018
Córdoba

La Fundación Cajasur presenta ‘Habitantes de lo mínimo’ de Antonio Guerra

[Img #29996]En esta exposición formada por 32 fotografías tomadas en las calles de la ciudad de Córdoba, se puede observar cómo Guerra ha convertido desperfectos en las paredes aprovechando los desconchones producidos por el desgaste en la pintura, para introducir en ellos recortes de pinturas clásicas, especialmente de estilo barroco y flamenco.

 

‘Habitantes de lo mínimo’ empezó el pasado mes de abril cuando Guerra vio ‘un desconchón en la pared al salir de trabajar, y era muy bonito por sí mismo’, por lo que pensó usarlo como marco para una copia a pequeña escala de una pintura clásica, y a partir de ahí el proyecto se amplió a toda la ciudad. En total ha realizado un total de 100 intervenciones, todas ellas documentadas, aunque sólo se han seleccionado 32 para esta muestra de la sala de Cajasur.

 

Antonio Guerra, que trabaja tanto con fotografías como con dibujos y collages, califica este arte como ‘algo efímero. De hecho, dice, algunas de las intervenciones ya han desaparecido’. Como complemento, las fotos de la exposición están acompañadas por un código QR, que detalla la historia de la calle en la que se ubica y de la pintura utilizada, además de la dirección exacta para que los asistentes puedan visitar los puntos de interés físicamente.

 

La exposición ‘Habitantes de los mínimo’ de Antonio Guerra se presenta en la Fundación Cajasur, de Córdoba, hasta el próximo mes de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress