Lunes, 3 de septiembre de 2018
Madrid

Ponce + Robles presenta ‘Emoticons x M2’ de Patricia Canet

[Img #29999]La galería Ponce + Robles abre la temporada con la primera exposición individual en España de la artista peruana Patricia Comet; muestra titulada ‘Emoticons x N2’ compuesta por una serie de piezas de cerámica realizadas a partir de materiales de desecho que, juntas, entablan un diálogo sobre el problema medioambiental, la estandarización emocional en la era tecnológica y controvertidas consecuencias de la producción masiva.

 

Patricia Canet las define como retratos, imágenes deformadas, desfiguradas y distorsionadas, pero sobre todo retratos. Se reconoce en ellas expresiones antropomórficas, resultado de intervenciones realizadas por la propia artista con el objeto de resaltar una expresión o mueca. Cada una de las piezas resultan de un trabajo previo de colección, selección y producción propia de la artista a partir de objetos sobresalientes de nuestra vida diaria, y causantes de, cada vez más, serios problemas ecológicos. Y la comisaria de la exposición, Bárbara Panse, señala ‘un proceso de apropiación artística que se aleja de la producción industrial, dando como resultado piezas manufacturadas una a una que se diferencian ligeramente unas de otras, y que son intervenidas posteriormente por la artista devolviéndonos un conjunto de expresiones faciales antropomorfas a modo de emoticonos’.

 

Patricia Canet es una escultora peruana nacida en Nueva York el año 1960. Se graduó en Arte en la Escuela de Diseño de Rhode Island, y su trabajo se desarrolla en torno a una profunda reflexión sobre los problemas causados por nuestros patrones de consumo excesivo y el impacto que éste tiene sobre el medio ambiente… Y su obra se ha ido mostrando en espacios de todo el mundo, figurando en colecciones públicas y privadas, entre ellas las de los museos de arte de Santiago de Chile y Lima; así como el Real de Arte e Historia de Brabante (Bélgica), entre otros.

 

La exposición ‘Emoticons x M 2’ de la artista peruana Patricia Camet se presenta en la galería Ponce + Robles, calle Alameda 2, Madrid, del 4 de septiembre al 25 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress