Martes, 4 de septiembre de 2018
Bogotá

Con la obra ‘Agnus Dei’ de Zurbarán, el Museo del Prado llega a Colombia

[Img #30001]Este proyecto ‘El Museo del Prado en Bogotá’ que se abre al público el 6 de septiembre, tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de difusión cultural; y es una de las principales actividades del Foco Cultural España Colombia de Acción Cultural Española (AC/E).

 

AC/E con la colaboración de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Museo del Prado han hecho posible  esta exposición que presenta 53 obras importantes de la colección a través de reproducciones fotográficas, a tamaño real, que se mostrará en la Plaza de Bolívar del 6 al 20 de septiembre y en el Parque de la 93, del 24 de septiembre al 7 de diciembre. Exposición al aire libre comisariada por Fernando Pérez Suescun con obras de Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrand, El Greco, Berruguete, Goya o Velázquez. Y la pintura original del ‘Agnus Dei’ de Francisco de Zurbarán que se mostrará en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República, de Bogotá.

 

En el marco de la exposición se han programado dos conferencias: ‘El Museo del Prado y sus colecciones’ a cargo del comisario Pérez Suescun; y ‘El Bicentenario del Museo del Prado’ a cargo de Andrés Úbeda de los Cobos, Director Ajunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress