Jueves, 6 de septiembre de 2018
Hasta el 30 de septiembre de 2018

Getxophoto, Festival Internacional de Imagen

[Img #30008]El 5 de septiembre se inauguró en la ciudad vizcaína de Getxo el Festival Internacional de la Imagen, GetxoPhoto, evento que ofrece hasta final de mes historias a través de imágenes cuidadosamente elegidas, proponiendo una vez más, la exploración y la experimentación  a través de formatos y lugares expositivos no convencionales. También este año, el festival apuesta por exhibiciones mayoritariamente concebidas como intervenciones al aire libre, defendiendo el espacio público como lugar de encuentro.

 

Las obras se exhiben en el entorno que une la playa de Ereaga con el Puerto Viejo de Algorta, así como en el centro de esta localidad vizcaína. En este marco tan especial, se exponen obras de Luca Locatelli, Zanule Muholi, Yoshimori Mizutani, Gohar Dashti, Markel Redondo o Julián Barón, hasta un total de 23 autores españoles y de países como Reino Unido, Japón. Irán,  Singapur y Estados Unidos.

 

Una veintena de exposiciones (individuales y colectivas) conforman el eje estructural de la programación artística en torno al tema de este año: Postconflicto, Reformulando o el diálogo. Los trabajos abordan conflictos de todo tipo, tanto ecológicos, tecnológicos, políticos o humanos, y reflexionan  acerca del significado, las consecuencias y la reconstrucción del diálogo en periodos posteriores a situaciones conflictivas. Por segundo año consecutivo, el festival  vuelve a contar con Mónica Allende como comisaria y responsable de la programación artística.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress