Viernes, 5 de octubre de 2018
Santander

Cristina Iglesias con la retrospectiva ‘Entrespacios’ en Centro Botín

[Img #30009]Comisariada por Vicente Todolí, el Centro Botín, de Santander, presenta la exposición retrospectiva ‘Entrespacios’ formada por veintitrés obras creadas por Cristina Iglesias entre 1992 y 2018, siendo algunas de monumental formato, una práctica habitual en su trabajo, entre ellas la intervención escultórica creada específicamente para el Centro Botín y los Jardines de Pereda compuesta por cuatro pozos y un estanque en piedra, acero y agua llamada ‘Desde lo subterráneo’.

 

Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956) es una reconocida artista galardonada con el Premio Nacional de Artes Plástica en 1999. A lo largo de su carrera ha definido un vocabulario escultórico único, creando ambientes inmersivos y experimentales que referencian y unes la arquitectura, la literatura e influencias culturales específica del lugar. A través de un lenguaje de formas naturales y construidas  en varios materiales, redefine poéticamente el espacio al confundir interior y exterior, orgánico y artificial, combinando materiales industriales con elementos naturales para producir nuevos espacios sensoriales inesperados para el espectador.

 

La exposición retrospectiva ‘Entrespacios’ de Cristina Iglesias se presenta en el Centro Botín, de Santander, hasta el 24 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress