Viernes, 7 de septiembre de 2018
Gijón

Alfredo presenta en el Museo Barjola ‘La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante’

[Img #30011]Esta exposición abierta en el Museo Barjola con el título ‘Alfredo. La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante’, comisariada por Mauricio d´Ors, agrupa 76 originales de los casi 200 correspondientes al libro de igual título, recientemente publicado por la editorial Treseditores, un emocionante trabajo realizado por Alfredo González Sánchez, ‘Alfredo’ (Agüeria, Asturias, 1933), Premio Nacional de Ilustración 2017, desde su infancia en tierras de minería y vacas, sus años de seminario con los Dominicos, o sus inicios en el mundo de la publicidad y la ilustración, hasta hoy en día; así como sus viajes en busca de ciudades y paisajes que dibujar por todo lo ancho del mundo.

 

Maestro del dibujo –precursor de los actuales ‘urbansketchers’- y de toda  una generación de ilustradores-, Alfredo recorre en esta muestra imprescindible, la historia de los últimos ochenta años de nuestro país. ‘Los dibujos que ahora expone el Museo Barjola forman parte del corpus ilustrativo de sus desmemorias, ‘La ventana de atrás’, y son la quintaesencia, plena de savia y sabiduría, del que para muchos de nosotros es uno de los gran des maestros de lo que al principio llamé artesanía y ahora llamo arte, porque ambos términos pueden convivir sin tensión cuando nos referimos a los mejores’, escribe el comisario Mauricio d´Ors.

 

La exposición ‘Alfredo. La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante’ se presenta en el Museo Barjola, de Gijón, hasta primero de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress