Viernes, 7 de septiembre de 2018
Aguilar de Campoo (Palencia)

La Fundación Santa María la Real presenta el ‘Murmullo de las piedras’ de Daniel Yardanov

[Img #30012]Este proyecto pictórico en el que el creador Daniel Yardanov lleva inmerso los últimos años se presenta con el título de ‘Murmullo de las piedras’ en el centro Rom del Monasterio de Santa María la Real, intentando rescatar y mostrar la vida atrapada en las piedras milenarias del patrimonio de Castilla y León.

 

Una de las obras que integran la muestra, ha sido merecedora del segundo premio del Concurso de Artes Plásticas de Castilla y León organizado por la Fundación Villalar. Además, cuenta con el reconocimiento de expertos como Javier Blas, coordinador de proyectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, quien asegura que ‘las piedras de Daniel Yardanov tienen vida, porque el olvido del pasado en la destrucción del presente’. Yardanov busca la inspiración para sus creaciones en la obra de artistas medievales, renacentistas, barrocos o contemporáneos. El proceso creativo, no es sencillo, ha de estudiar al milímetro cada detalle, cada rasgo de la piedra, cada ‘latido’, porque su reto no es reproducir, sino captar y transmitir sensaciones a través de la pintura.

 

Daniel Yardanoc estudió Bellas Artes en Sofía (Bulgaria) y desde hace tres décadas reside en Valladolid y ha completado su formación en el Centro de Artesanía de Castilla y León donde ha encontrado la inspiración necesaria para sus ‘murmullos’, base de la exposición el ‘Murmullo de las piedras que se muestra en el centro expositivo Rom –Monasterio de Santa María la Real, donde permanecerá hasta el 28 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress