Domingo, 9 de septiembre de 2018
Se presentará el 9 de octubre

El Museo del Prado prepara una exposición antológica sobre Bartolomé Bermejo

[Img #30026]El Museo del Prado presentará del 9 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019 una antológica dedicada a Bartolomé Bermejo (Córdoba, hacia 1440 – Barcelona, hacia 1498), una de las personalidades más fascinante del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XV.

 

Gracias a la excepcional reunión de 37 pinturas de museos españoles y de otras naciones de Europa y América, el Museo del Prado presentará una exposición que, organizada en colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), permitirá admirar por primera vez en toda su dimensión el virtuosismo técnico y el sugestivo universo visual de este maestro de origen cordobés considerado el pintor más grande de la Corona de Aragón en el último tercio del siglo XV y el máximo representante de la influencia flamenca. Pintor gótico que destaca por su técnica extraordinaria y por su originalidad iconográfica. Hoy se pueden ver obras de Bermejo no sólo en España, sino en museos de Boston, San Diego, Londres, Chicago o Nueva York, entre otras ciudades.

 

El MNAC ya acogió en 2003 una exposición con obras de Bermejo sobre la pintura gótica hispanoflamenca. Ahora se mostrarán tanto en Madrid como en Barcelona algunas obras capitales que no pudieron estar en aquella ocasión, como la ‘Pietat Desplá’, recientemente restaurada.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress