Domingo, 9 de septiembre de 2018
Dallas (Estados Unidos)

El ‘huracán Dalí’ toca tierra en con una doble exposición en el Meadows Museum

[Img #30027]Salvador Dalí visitó  la ciudad de Dallas en 1952 y ahora vuelve 66 años después con una doble exposición –‘La poética de lo pequeño: 1929-1938’ y ‘La Aliyah de Dalí’, en el Meadows Museum ubicado en el campus de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas.

 

En ‘La poética de lo pequeño’, los cuadros de pequeño formato ocupan tres grandes salas abarcando las primeras obras realizadas durante ocho años, entre 1929 y 1938; dos centenares de piezas de un periodo en el que definen los derroteros de su producción. Mark William, director del museo, comisario de la muestra junto con a la especialista Linda Cadaqués, no duda en asegurar que es el periodo más fértil y genial del artista español, y señala la minuciosidad y perfección con las que están ejecutados cada uno de los elementos que componen estas obras, inspiradas en los interiores de los cuadros de Johannes Vermeer, uno de los grandes maestros más admirado por Dalí. En ‘La Aliyad de Dalí’ trata un momento de la historia judía a través de un conjunto de litografías realizadas para celebrar el vigésimo aniversario del Estado de Israel.

 

La idea de realizar estas exposiciones surgió en 2014, con la compra por parte del Museo Meadows de la obra ‘L´homme poison’ (  El hombre pescado) de 1930. Y ahora se presentan en el Meadows, de Dalla, Estados Unidos, hasta final de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress