Lunes, 10 de septiembre de 2018
Segovia

‘Eduardo Arroyo. Tríptico. Teatro. Arte y Literatura’ en el Torreón de Lozoya

[Img #30034]Entre las exposiciones presentadas en el marco de Hay Festival Segovia, sobresale la muestra ‘Eduardo Arroyo, Tríptico. Teatro. Arte y Literatura’ presentada en el Torreón de Lozoya con el patrocinio de Acción Cultural Española y la Fundación Caja Segovia, comisariada por Fabianne di Rosco, con medio centenar de piezas entre esculturas, estampas, libros y proyecciones de producciones teatrales y operísticas que han contado con escenografías de  Eduardo Arroyo, así como del documental ‘Arroyo. Exposición individual’ realizada por Alberto Anaut, con producción del Círculo de Bellas Artes de Madrid, estrenado en 2012.

 

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es una de las figuras fundamentales de la llamada Nueva Figuración o Figuración Narrativa. Estudió Periodismo, profesión que abandona para marcharse a un exilio voluntario en París, donde fija su residencia en 1958, integrándose en la Figuración Narrativa, y su primera oportunidad le llegó en 1960 cuando participó en el Salón de la Joven Pintura; en 1965 firma el ‘Manifiesto Pictórico’ en reacción con el informalismo y el vanguardismo de la época, cuando su obra ya destacaba por su estilo propio, destacando los retratos de ‘Los Cuatro Dictadores’ expuesto en la III Bienal de París de 1963. Una pintura con manifiesta actitud crítica hacia los convencionalismos sociales y las imposiciones culturales.

 

La muestra recorre un largo camino cronológico, desde la década de los 60 hasta el pasado año, destacando escenografías para numerosas obras de teatro y ópera, también obra gráfica realizada con diversos procedimientos, y una producción escultórica de hondo calado, sin olvidar la literatura, siendo autor de biografías, ensayos, panfletos políticos, una obra de teatro, una Guía del Museo del Prado, artículos de prensa, y relatos autobiográficos.

 

Todo ello se recoge en la exposición ‘Eduardo Arroyo. Tríptico. Teatro. Arte y Literatura’ abierta en el Torreón de Lozoya, de Segovia, hasta el 18 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress