Viernes, 14 de septiembre de 2018
Madrid

Obras realizadas entre 1973 y 1976 por Mónika Buch en R.O. Proyectos

[Img #30053]La galería R.O. Proyectos presenta una exposición de Mónika Buch (Valencia, 1936) con piezas sobre papel y sobre tabla seleccionadas del periodo entre los años 1973 y 1979; obras que se fundamentan en lo que aprendió en la HIG de Ulm (Escuela Superior de Gestaltung o Escuela de Ulm, Alemania), institución concebida como la heredera de la revolucionaria Bauhaus.

 

Mónika Buch, de padres alemanes, pasó su infancia en Alemania y España, donde su familia se desplazó durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, respectivamente. Tras su etapa de Ulm, Mónika se trasladó a Utrech donde cursó estudios universitarios de pedagogía y psicología infantil. Durante dos años centró su trabajo en el campo del diseño de juguetes en la fábrica holandesa ADO, pero desde 1972 se dedicó exclusivamente a las artes, con investigaciones centradas en la interrelación forma-color. ‘Siempre parto –dice la artista- de una idea o una cuestión que quiero resolver. Me interesa la  percepción: qué es lo que veo y por qué; por eso me gusta trabajar en un tema con variaciones. La estética es importante pero muchas veces más en un segundo plano. Una obra puede ser bella o agradable de ver, pero para mí tiene que tener algo más, algo interesante que te llama la atención o que atrae tu mirada cada vez y quieres descubrir lo que te inquieta’.

 

La exposición de Mónika Buch con obras realizadas entre 1973 y 1979, se presenta e R.O Proyectos, calle Huertas 61, Madrid, hasta el 15 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress