Viernes, 14 de septiembre de 2018
Gijón

El Museo Barjola presenta ‘El iniciado: proyecto Babel XXI. Los símbolos de un obrero hermético’, de José Luis Serzo

[Img #30057]Conocido por sus grandes exposiciones-relatos, el artista José Luis Serzo (Albacete, 1977) presenta en la capilla del Museo Barjola, de Gijón, la exposición titulada ‘El iniciado: proyecto Babel XXI. Los símbolos de un obrero hermético’, en la que a través de pintura, dibujo, fotografía, objetos, instalación, vídeo y literatura como hilo conductor, nos cuenta historias un tanto oníricas y con una concienzuda reflexión.

 

En palabras de José María Parreño, autor del texto crítico del catálogo de la muestra, ‘La obra de José Luis Serzo, representa una singularidad en el actual panorama del arte español. La rareza es resultado de su dedicación a una pintura figurativa que la crítica daba por muerta y que sin embargo ha encontrado un notable reconocimiento por parte del público. Pintura no sólo figurativa, sino marcadamente narrativa, hasta el punto de que podríamos calificarle de pintor de historia…’. Con más de 40 exposiciones individuales desde 2001 y participando en casi un centenar de colectivas, Serzo ha combinado su actividad como pintor con la de comisario de exposiciones.

 

La exposición ‘El iniciado: Proyecto Babel XXI. Los símbolos de un obrero hermético’ se presenta en la capilla del Museo Barjola, de Gijón, calle Trinidad 17, hasta mediado octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress