Sábado, 15 de septiembre de 2018
Madrid

Esculturas y relieves de Jorge Oteiza en la galería Guillermo de Osma

[Img #30063]La galería Guillermo de Osma inicia la temporada con una exposición dedicada al escultor Jorge Oteiza (Orio, 1908 –San Sebastián, 2003) nombre fundamental en el arte español de la segunda mitad del siglo XX, y junto a Eduardo Chillida, su escultor más destacado.

 

Las 16 esculturas que se exponen proceden de colecciones particulares, la mayoría salen por primera vez a la venta tras un largo trabajo de selección por las galerías Michel Mejuto, de Bilbao, y Guillermo de Osma. Todas las obras están realizadas entre 1949 y 1992, y permiten recorrer algunos de los procesos de trabajo más destacados en la trayectoria de Oteiza; esculturas figurativas de los años 50 en torno al encargo de Aránzazu y otras abstractas de su investigación espacial: Cajas Metálicas, Maclas, Laboratorio de Tizas y Construcciones Vacías.

 

Además de las esculturas, la exposición incluye un grupo de 12 relieves fundidos de bronce, con tirada muy reducida (dos/tres ejemplares), considerado su último trabajo figurativo realizada en 1987. Todas las obras expuestas están incluidas en el Catálogo Razonado realizado por Txomin Badiola y editado por la Fundación-Museo Jorge Oteiza el año 2015. Con esta exposición se publica un catálogo con un ensayo sobre la figura de Oteiza, escrito por Alfonso de la Torre.

 

La exposición de esculturas y relieves presentada por la galería Guillermo de Osma, se mostrará hasta el 14 de noviembre de 2018.[Img #30064]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress