Martes, 18 de septiembre de 2018
Madrid

La galería José de la Mano presenta ‘El arte de la fotocopia, 1970-1985’

[Img #30075]En esta muestra organizada por la galería José de la Mano, de Madrid, se reúne un destacado conjunto de obras representativas de la estética del Arte de la Fotocopia –también conocido como ‘Copy Art’ o Electrografía- realizadas entre 1971 y 1988 por los artistas españoles Luisa Rojo, Pablo Márquez, Pere Noguera, Rubén Tortosa, Paco Rangel, Joan Rabascall, AlcaláCanales (Fernando Ñiguez Canales y J. Ramón Alcalá) y foráneos como Regina Silveira y Claudio Goulart.

 

La exposición arranca en 1971 con dos trabajos del artista Joan Rabascall, residente en Francia desde 1962, titulados ‘No’ y ‘Screen memory’. Su recorrido artístico siempre estuvo marcado por la crítica y el rechazo a la influencia, precisamente de los ‘Mass media’ y la masificación  del consumo sobre la sociedad. También por el uso de variadas técnicas artísticas, entre ellas, la fotocopìa combinada con numerosísimos collages, ensamblajes, fotografías, repeticiones y montajes texto/imagen.

 

Continúa la muestra con una selección de obras realizadas por la brasileña Regina Silveira. Pionera en el uso de los equipos multimedia, el video-arte y la fotografía, decide trabajar con la fotocopia por su bajo coste, accesibilidad y potencial comunicador. Y siguen los trabajos de la fotocopia en los discursos de otros artistas representados en la exposición ‘El arte de la fotocopia, 1970-1985 (cuando la copia se convierte en original)’ abierta en la galería José de la Mano, de Madrid, hasta el 8 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress