Jueves, 20 de septiembre de 2018
Madrid

Retrospectiva del fotógrafo Humberto Rivas en la Fundación Mapfre

[Img #30088]Esta exposición aborda el trabajo del fotógrafo Humberto Rivas (Buenos Aires, 1937 – Barcelona, 2009) a lo largo de su trayectoria, desde los años 60 del siglo XX hasta 2005; retrospectiva abierta en la sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre a través de una selección de más de 180 obras y material de archivo ordenada cronológicamente y dispuesta en cuatro secciones: Argentina/Norte, Barcelona, Inicio del color, y Un proyecto de vida, con préstamos de copias de época  en su mayoría procedentes del Archivo Humberto Rivas, de Barcelona, así como de las principales colecciones y museos que albergan obra suya en sus fondos: Museo Nacional de Arte de Cataluña, IVAM de Valencia, Colección por Amor al Arte, Museo Reina Sofía de Madrid, y las fundaciones Colectania y Mapfre.

 

Su obra fotográfica abarca tanto paisajes urbanos como retratos, clasificación sin embargo con la que no se sentía cómodo y a la que nunca quiso someterse. Concebía su obra fotográfica como un gran todo. Sus imágenes de las ciudades se caracterizan por ser lugares desiertos, sin presencia humana. Son fotografías en las que los protagonistas son las señales de tráfico, paredes desconchadas, o las fachadas pintadas. En sus retratos, realizados sin ningún tipo de decoración, ni referencias al espacio ni al tiempo, refleja el pulso y el desafío al que se enfrentaban los personajes que se ponían delante de su cámara.

 

La exposición retrospectiva del fotógrafo Humberto Rivas, comisariada por Pep Benlloch, se presenta en la sala Bárbara de Braganza nº 13, de la Fundación Mapfre.de Madrid, hasta el 5 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress