Viernes, 21 de septiembre de 2018
Madrid

Tabacalera presenta exposiciones de Juan Hidalgo y Clara Montoya y el Festival de Arte Protector

[Img #30097]Ayer, 20 de septiembre, se inauguraron en Tabacalera tres proyectos expositivos: ‘Juan Hidalgo & etcétera’ en el espacio La Principal; ‘Clara Montoya. Próxima Centauri B’ en La Fragua; y la sala de Estudios acoge la 11ª edición Festival Protector con la muestra ‘Espacios a habitar’.

 

Juan Hidalgo es, sin ningún género de dudas, una de las figuras decisivas del arte español contemporáneo. Considerado como uno de los pioneros de planteamientos conceptuales y, por supuesto, del arte de la acción. Este artista realizó tanto obras estrictamente musicales, como performances, piezas fotográficas, instalaciones, obras gráficas, sin dejar de ser, en todo momento, un poeta que asumía gozosamente lo ‘raro’.

 

La exposición ‘Clara Montoya. Próxima Centauri B’ compila algunos de los proyectos de esta artista a modo de antología de relatos que atraviesan tiempos, comunidades y lugares muy dispares. Desde el lejano ‘exoplaneta’ que da nombre a la muestra, se propone un recorrido para acercarnos a intervenciones realizadas por Montoya en lugares remotos, que nos acerca piezas que cuentan  historias de otras épocas y territorios, para cerrar con un relato en presente, en comunidad.

 

La 11ª edición Festival Proyector presenta piezas de 9 artistas de videocreación y videoinstalación que se apartan de la narrativa del mundo a la  estamos acostumbrados. Los artistas juegan con las leyes naturales, escalas y tiempos provocando un extrañamiento que nos obliga a volver a palpar, reconocer y componernos con estos lugares que ya no responden a nuestras expectativas.

 

La exposición del la 11ª edición del Festival Protector se muestra hasta el 7 de octubre, y las de ‘Juan Hidalgo & etcétera’ y ‘Clara Montoya. Próxima Centauri B’, hasta el 11 de noviembre.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress