Martes, 25 de septiembre de 2018

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para salvaguardar el Patrimonio Inmaterial

[Img #30118]El Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria de ayudas del ministerio de Cultura y Deporte para salvaguardar el patrimonio inmaterial con una línea de subvenciones presupuestada en 234.000 euros dirigida a Comunidades Autónomas o Entes Locales, así como fundaciones y asociaciones, entre otros, con el objetivo de realización de proyectos de documentación, investigación, transmisión, perpetuación, difusión y promoción de este patrimonio.

 

Las actuaciones que son susceptibles de recibir este apoyo económico son: Actividades de investigación y documentación de las manifestaciones culturales inmateriales. Estudios de los ámbitos de desarrollo del Patrimonio Cultural Inmaterial en España. Planes de gestión y salvaguarda de bienes culturales inmateriales, de acuerdo con los criterios establecidos en el Plan Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Actividades o proyectos que potencien la transmisión para favorecer la perpetuación y conocimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial. Exposiciones, encuentros, seminarios y congresos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial. Y publicaciones para la divulgación y transmisión de este bien patrimonial y otra actividad que contribuya a la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

Las actividades que se acojan a esta convocatoria podrán ejecutarse hasta el 20 de septiembre de 2019. El importe de las ayudas no podrá superar los 40.000 euros por proyecto, ni financiar más del 90% de la cuantía total del mismo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress