Miércoles, 22 de septiembre de 2010

“Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz” en CaixaForum Madrid

[Img #3322]La exposición “Infancia”, organizada por UNICEF y la Fundación “la Caixa” con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, pone de relieve, a través de fotografías realizadas por Isabel Muñoz en cuatro continentes, la realidad de la población infantil y juvenil, y las marcadas diferencias de sus respectivas situaciones, a pesar de tener todos los mismo derechos.

Son retratos en gran formato que, captando trasuntos personales ofrecen un panorama global del mundo en que vivimos. Los textos que explican historias personales de las instantáneas corroboran situaciones de miseria, abandonos y abusos. Para documentar mejor esta situación, Isabel Muñoz muestra un vídeo explicativo con el encaje de cada fotografía.

Isabel Muñoz es una artista puntera del panorama fotográfico español. En su haber cuenta con el World Press Photo 2000 y 2005; y en Ministerio de Cultura le concedió en 2009 el Premio Nacional de Fotografía. De su reportaje gráfico realizado en una veintena de naciones de Europa, Asia, Africa y América, le queda una sensación poco grata: “Ha sido un maratón mágico, con una entrega total, en el que he aprendido mucho de todos y del que guardo esa esperanza, sus miradas y sueños, con los que voy a vivir siempre”.

La exposición “Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz” en CaixaForum Madrid, seguirá abierta hasta el 15 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress